Cómo funciona

¿Cómo nos es posible crear sitios web de manera gratuita?

1. Aplica

Da click aquí para llenar la solicitud y de ser elegido(a), nosotros te contactaremos para una primer junta virtual vía Zoom o WhatsApp.

2. Preparación back end

Si tu solicitud es aceptada, nos encargaremos de crear tu sitio usando WordPress en los servidores de tu web hosting. Le instalaremos todos los plugins necesario (SEO, seguridad, velocidad para carga de página etc).

3. Elige una plantilla y envíanos el contenido

Te ayudaremos a elegir una plantilla para que tu sitio luzca espectacular y te pediremos la información que deberá llevar cada sección de tu sitio web.

4. Cargamos el contenido y te entregamos el sitio

Cargaremos la información que nos comunicaste et voilà! Recibirás un correo confirmando que tu sitio está listo y una guía adjunta por si en el futuro quieres cambiar algo del sitio por ti mismo(a).

Preguntas frecuentes

1. ¿Por qué creamos sitios gratis?
Por 2 razones: la primera, porque no es posible que en plena pandemia de Covid, los freelancers, dueños de MiPYMES y asociaciones civiles no tengan aún un sitio web. Sí, es verdad que mucha gente utiliza páginas de Facebook, sin embargo, un sitio web da aún más credibilidad y profesionalismo a tu proyecto. La segunda razón es porque hacer esto nos permite hacer crecer nuestra red de contactos y por lo general, si están contentos con nuestro trabajo gratis, sabemos que un futuro nos contactarán para proyectos más grandes y de paga.

2. ¿Cómo logran que sea gratis?
Para que un sitio pueda estar en la web necesitas de 3 cosas: el nombre de tu sitio web (por ejemplo sitiosgratis.co), web hosting (u hospedaje web, este servicio no lo proporcionamos nosotros) y finalmente, construir el sitio.

En SitiosGratis nos hemos asociado con Greengeeks, el proveedor de web hosting no. 1 en el mundo en utilizar energías renovables para sus servidores. Nosotros cubrimos nuestros costos de desarrollo web al pedirte que contrates el web hosting con ellos usando nuestro link de afiliados. Al usar nuestro link, nosotros recibiremos una comisión sin ningún costo extra para ti.

En resumen, nosotros construimos un sitio web gratis para ti (nunca te pediremos que nos pagues a nosotros), y lo único que tienes que comprar es tu propio web hosting.

3. Ya tengo web hosting. ¿Aún así puedo aplicar?
Necesitarás comprar tu web hosting con nuestro link de afiliación. Greengeeks (nuestro proveedor eco-friendly) es una de las opciones más baratas de todo el mundo (tienen un plan de un año por 47.5 USD).

Una agencia normal de desarrollo web te cobraría en promedio 100-300 USD por la creación de tu sitio más el web hosting. Nosotros no te cobraremos ni 100 ni 300 USD, solo te pedimos que compres el web hosting con nuestro link de afiliación para recuperar algo de nuestros costos de desarrollo.

4. Quiero un sitio web gratis pero no quiero pagar por web hosting.
Si no quieres pagar por web hosting te invitamos a que crees un sitio web en Wix. Sin embargo, los sitios creados en Wix no son tuyos, son de Wix (ejemplo: sitio.wix.com). Y si quieres quitarle el «wix» a tu sitio web, ¿adivina qué? Así es, tendrás que pagarle web hosting a Wix para que lo quite y por lo general es más caro. En pocas palabras, el web hosting es necesario sí o sí para que tu sitio web exista en Internet.

5. ¿Existe algún costo, subscripción o pago al finalizar el sitio web?
No, como lo hemos dicho, a nosotros nunca nos pagarás nada. Solo te pedimos que tu contrates tu propio web hosting con nuestro link de afiliación.

Y aún mejor, existe la posibilidad que nosotros te paguemos a ti! Si elegimos tu aplicación y estás satisfecho con nuestro servicio, y nos recomiendas con tus conocidos, SitiosGratis te pagará 40 USD por cada recomendado que elijamos para trabajar siempre y cuándo esta persona esté satisfecha también. (Más información será proporcionada a las aplicaciones que elijamos).

6. ¿Cómo eligen una aplicación?
Nos basamos principalmente en 3 cosas: 1) el concepto, negocio o asociación de la persona que aplica, 2) si es ético o no y 3) si realmente creemos que nuestro servicio le agregará valor a tu proyecto.

7. ¿Cuánto tiempo se tardan en dar respuesta?
Nuestro tiempo de respuesta es de 48-72 horas.

8. ¿Tendré el control total de mi sitio una vez sea entregado?
Así es, nosotros te entregaremos claves y contraseñas de todo y te explicaremos cómo cambiarlas. El sitio será 100% tuyo.

9. ¿Podré modificarlo después fácilmente?
Claro! Nosotros te mandaremos una guía en PDF para que aprendas a modificar tu sitio por ti mismo.

10. ¿Tengo que contar ya con un dominio de internet? (ejemplo de dominio: SitiosGratis.co)
No, si aún no tienes tu dominio, nosotros te podemos guiar para comprarlo. De hecho, nuestro socio de web hosting, Greengeeks, también proporciona este servicio.

¿Estás listo para tener un sitio web?

Aplica ahora y nos pondremos en contacto contigo para confirmar que tu aplicación ha sido elegida y para empezar a trabajar juntos.